Gold Trusted Service Award
Gold Trusted Service Award
Le Boat ha sido galardonado por Feefo, una plataforma independiente que recopila testimonios de nuestros clientes. Este premio reconoce a las empresas que ofrecen una experiencia de alta calidad a sus clientes.
Rosette
Experiencia en navegación desde 1969
Con más de 50 años de experiencia y conocimiento, estamos apasionados por ofrecer unas vacaciones inolvidables en el agua.
Kompass
18 destinos increíbles
Nuestra extensa red de bases en 9 países diferentes permite disfrutar de un viaje de ida y vuelta o elegir entre una amplia selección de rutas de solo ida.
Boot
La flota más grande de barcos sin licencia
Tenemos la flota más grande de barcos fluviales disponibles para alquilar de abril a octubre. Nuestra amplia gama de barcos puede alojar de 2 a 12 personas.
Rettungsboje
No se requiere licencia
¡Es cierto! Puedes alquilar y manejar tu propio barco para un mini crucero (mínimo 3 noches), una semana o más. Te mostraremos todo lo que necesitas saber antes de tu salida.
  • Gold Trusted Service Award
    Gold Trusted Service Award
    Le Boat ha sido galardonado por Feefo, una plataforma independiente que recopila testimonios de nuestros clientes. Este premio reconoce a las empresas que ofrecen una experiencia de alta calidad a sus clientes.
  • Rosette
    Experiencia en navegación desde 1969
    Con más de 50 años de experiencia y conocimiento, estamos apasionados por ofrecer unas vacaciones inolvidables en el agua.
  • Kompass
    18 destinos increíbles
    Nuestra extensa red de bases en 9 países diferentes permite disfrutar de un viaje de ida y vuelta o elegir entre una amplia selección de rutas de solo ida.
  • Boot
    La flota más grande de barcos sin licencia
    Tenemos la flota más grande de barcos fluviales disponibles para alquilar de abril a octubre. Nuestra amplia gama de barcos puede alojar de 2 a 12 personas.
  • Rettungsboje
    No se requiere licencia
    ¡Es cierto! Puedes alquilar y manejar tu propio barco para un mini crucero (mínimo 3 noches), una semana o más. Te mostraremos todo lo que necesitas saber antes de tu salida.
  • Gold Trusted Service Award
    Gold Trusted Service Award
    Le Boat ha sido galardonado por Feefo, una plataforma independiente que recopila testimonios de nuestros clientes. Este premio reconoce a las empresas que ofrecen una experiencia de alta calidad a sus clientes.
  • Rosette
    Experiencia en navegación desde 1969
    Con más de 50 años de experiencia y conocimiento, estamos apasionados por ofrecer unas vacaciones inolvidables en el agua.
  • Kompass
    18 destinos increíbles
    Nuestra extensa red de bases en 9 países diferentes permite disfrutar de un viaje de ida y vuelta o elegir entre una amplia selección de rutas de solo ida.
  • Boot
    La flota más grande de barcos sin licencia
    Tenemos la flota más grande de barcos fluviales disponibles para alquilar de abril a octubre. Nuestra amplia gama de barcos puede alojar de 2 a 12 personas.
  • Rettungsboje
    No se requiere licencia
    ¡Es cierto! Puedes alquilar y manejar tu propio barco para un mini crucero (mínimo 3 noches), una semana o más. Te mostraremos todo lo que necesitas saber antes de tu salida.

Tu llegada... y cuando vuelvas...

Garantizamos un comienzo y un final de crucero seguro en nuestras bases

TU LLEGADA A LA BASE... Y EL CHECK IN

Prepara el check-in

Prepara el Check-in

El personal de la base está deseando darte la bienvenida a tu región de crucero y hacer que tu llegada y tus vacaciones sean tan suaves y agradables como sea posible.

 

Sin embargo, para reducir el tiempo que debes pasar en la recepción, lo cual es importante para un distanciamiento social efectivo, la mayoría de los requisitos de registro deben haberse completado antes de la salida. Consulta nuestra página de "Prepara tu viaje" para conocer los detalles de lo que tendrás que hacer en casa, incluyendo la oportunidad de ver nuestro vídeo de una sesión informativa virtual sobre la zona de navegación que has reservado. Otros requisitos de registro también serán exigidos por teléfono cuando nuestro equipo de base te llame durante la semana previa a tu salida. 

 

Importante: Debes completar el Formulario de Información de la tripulación en línea y todos los miembros de tu grupo deben ver el video de seguridad antes de la llegada. Estos son requisitos obligatorios y no podrás subir a bordo si no los completas.

Hora de llegada

Hora de llegada

El check-in estándar se realizará entre las 15.00 y las 17.00 horas. Si has elegido el "check-in prioritario", deberás llegar a partir de las 11:00 de la mañana.

 

Para minimizar al máximo los tiempos de espera, organizamos llegadas escalonadas para poder registrar todos los clientes lo antes posible tras sus llegadas. El personasl de la base intentará llamarte durante la semana antes de la salida. Durante esta llamada, te confirmaremos a que hora tendrás que llegar a la base de salida. Para ayudarnos a hacerlo, te rogamos que cumplimentes en línea el formulario de información sobre la tripulación en línea, al menos 7 días antes de tu llegada, para que sepamos cuál es el mejor número para llamarte.

 

Una vez que hayas llegado y que hayamos hecho el check-in contigo, es posible que tu barco no esté listo inmediatamente, pero te instalaremos a bordo lo antes posible. También te informaremos el mismo día de la hora a la que podrás hacer la sesión informativa previa a la salida para que disfrutes de un crucero seguro y agradable. No podrás abandonar el muelle hasta que hayas hecho este briefing.  De hecho, la mayoría de los clientes no podrán salir hasta primera hora de la tarde o, en algunos casos, hasta la mañana siguiente. 

 

¿Tienes previsto llegar tarde?

Check-in

Check-in

A tu llegada, preséntate en la recepción de nuestra base para que nuestro equipo te dé la bienvenida. Te daremos un folleto de bienvenida con consejos importantes de seguridad, números de contacto a los que llamar si necesitas ayuda mientras estás navegacando y otra información útil. Tendrás que firmar algunos documentos para demostrar que cierta información ha sido leída y entendida completamente. Deberás entregar a la Compañía una fianza de daños (reembolsable) a fin de cubrir los daños eventuales al barco por medio de una pre-autorización en tu tarjeta de crédito, tendrás que pagar también un anticipo de carburante (Visa o Mastercard). Ver gastos obligatorios para más detalles.

Licencia de navegación en Alemania

En Alemania, si no tienes licencia de navegación y deseas navegar en determinadas zonas, el personal de la base está obligado a realizar una formación adicional antes de tu salida, a partir de las 14h00. Por favor, consulta la pestaña "Más sobre las vacaciones en barco" en nuestra página "Prepara tu viaje" para más detalles.

Las licencias de navegación sólo se requieren en ciertas regiones de Alemania. No se requiere licencia en nuestras otras áreas de crucero.

Idiomas en nuestras bases

Además del idioma local de la región, todos los equipos están felices de comunicarse en inglés en todas nuestras bases.  Es posible que en algunas bases se hablen otros idiomas, pero esto no se puede garantizar.

 

Idioma de los documentos impresos en las bases:

Toda la documentación que tendrás a tu llegada, el vídeo de seguridad y el papeleo de la sesión informativa (no la instrucción el día de la salida) estás disponibles en inglés, francés, alemán, español, italiano y holandés en todas nuestras bases.

Otra documentación, como el folleto de bienvenida, guías regionales, mapas, etc. estás disponible como sigue:

  • Inglés, francés y alemán: todas las bases
  • Español: Canal du Midi, Camarga, Aquitania, Lot, Charente y Bretaña 
  • Italiano: Canal du Midi, Camarga, Borgoña Franche-Comté, Italia y los Países Bajos 
  • Holandés: Canal du Midi, Camarga, Borgoña Franche-Comté, Bélgica y los Países Bajos

 

Instrucción antes de la salida

Instrucción antes de la salida

Poco después de que te hayamos mostrado tu barco, uno de nuestros técnicos de la base familiarizará al capitán designado y al segundo encargado con los sistemas domésticos del barco y les hará una demostración práctica de los controles del barco y de cómo operarlo. Se asegurará de que se sientan cómodos y seguros controlando el barco, así como navegando por la vía navegable, antes de salir.

 

Al final de la sesión informativa, el Capitán y el 2º a cargo deberán firmar papeles para decir que se han recibido las instrucciones apropiadas... y también que nuestro video de seguridad ha sido visto por todos los miembros del grupo.

Documentación a bordo

Documentación adicional

El personal de tu base de salida está ahí para asegurar que tú y tu tripulación esteis cómodos, seguros y os mantengais a salvo. Sin embargo, se os dará mucha información escrita para que la consulteis, en caso de que os olvideis algo.

 

En recepción recibirás:

  • un folleto de bienvenida con información esencial sobre seguridad, números de contacto para asistencia durante el crucero y enlaces a otros recursos útiles en línea

 

A bordo encontrarás:

  • mapas y cartas de navegación
  • un manual detallado del barco
  • directrices escritas sobre el manejo del barco y la navegación por la vía navegable

 

Mira la página "Más información sobre la navegación" para tener toda la información que puedas necesitar antes de la salida. Toda esta información te ayudará a sentirte más seguro a la hora de largar amarras.

 

LLEGADA DESPUÉS DE LAS HORAS DE APERTURA

Procedimiento de llegada tardía

Si piensas llegar a la base después de las 16h, por favor informa a la base directamente para que podamos asegurarnos de que todo está preparado para tu llegada. Si piensas llegar después de las 17h, podrás instalarte a bordo, pero no podrás salir hasta que hayas hecho el check-in el día siguiente.

 

Si el personal de la base se ha ido antes de tu llegada, habrá una nota en la puerta de la recepción informándote de qué barco es el tuyo y dónde encontrarlo. Tu barco estará abierto para que puedas pasar tu primera noche a bordo, pero no se te permitirá navegar. Se dejará a bordo una cartera de información y un manual de referencia para que puedas saber cómo operar los sistemas domésticos. La sesión informativa previa a la salida tendrá lugar a la mañana siguiente una vez que la base haya abierto.

¿Retrasado?

Si te encuentras con retrasos por el camino a nuestra base y no podrás llegar a la hora acordada con el personal de la base, por favor llama a nuestra base lo antes posible para avisarles y para que puedan prepararse para tu llegada tardía. Los números de contacto (y horarios de apertura) de cada base se pueden encontrar en la página dedicada a nuestras bases.

DEVOLUCIÓN DEL BARCO... Y CHECK OUT

Hora de vuelta

Hora de vuelta

Tu barco debe ser devuelto y desocupado a las 9h00 el último día de crucero (o al mediodía si has reservado la devolución tardía).

 

Por favor, ten en cuenta que las esclusas en algunas regiones no abren hasta las 9h00, así que tendrás que pasar la última esclusa antes de que se cierre el día anterior.

 

Podrás pasar tu última noche en nuestra base si lo deseas. Si quieres salir temprano, avisa a nuestro equipo con antelación para que puedan prepararse para tu regreso.

 

Preparación para la decolución del barco

Prepara tu barco para la devolución

Antes de dejar y devolver el barco, todos los clientes deben:

  • vaciar la nevera y tirar todo lo que nos has comido o usado, o llevártelo.
  • embolsar y retirar toda la basura del barco y colocarla en los contenedores disponibles en la base.
  • quitar toda la ropa de cama y colocar las sábanas, fundas y almohadas en los cubos de la lavandería que hay en cada base.
  • lavar la vajilla, los utensilios, etc. en agua caliente y jabón y guardarlos.

Si no has reservado el servicio de limpieza, tendrás que:

  • limpiar la ducha y los servicios
  • limpiar todas las encimeras y superficies de trabajo
  • barrer el suelo y lavar la cubierta superior
Procedimiento de devolución del barco

Procedimiento de devolución

Una vez que hayas dejado el barco tendrás que ir a la recepción. Un técnico revisará el barco y registrará los gastos de carburante que has utilizado. El equipo de recepción hará el reembolso de las horas no utilizadas de tu anticipo de carburante (puede tardar de 5 a 10 días laborables en aparecer en tu estado de cuenta, dependiendo del proveedor de la tarjeta) o te cobrará las horas adicionales que hayas utilizado. Por favor reporta cualquier incidente o daño al barco.